post-title La fertilización en el cultivo del maíz https://hellinlab.com/wp-content/uploads/cultivo-de-maiz.jpg 2019-12-15 19:47:32 yes no Publicado por: Categorías: Análisis de suelo

La fertilización en el cultivo del maíz

La fertilización en el cultivo del maíz Hellín Lab en Albacete es un Laboratorio de Análisis Químicos especialistas en agricultura, concretamente

La fertilización en el cultivo del maíz

Hellín Lab en Albacete es un Laboratorio de Análisis Químicos especialistas en agricultura, concretamente en análisis de suelo y de aguas de riego.

El maiz es un tipo de cultivo que tiene que darse en un período libre de heladas y es un cultivo que tiene un gran rendimiento por hectárea.

El maíz es un alimento con un alto nivel nutricional que incrementa su consumo de agua por la acción de la salinidad además de verse muy influido por el porcentaje de sodio intercambiable.

Para poder realizar una fertilización eficiente con el cultivo del maíz hay que conocer las cantidades extraídas de nutrientes. Este sistema de manejo de la fertilización se basa en un equilibrio correcto de suelos y un buen manejo del PH, materia orgánica y electroconductividad, para poder evitar problemas como la retrodegradación del fósforo.

Para llevar a cabo una fertilización eficiente hay que fijarse en los principales nutrientes que extrae un cultivo, lo que no implica que no se realicen aportes de otros micronutrientes.

Aunque tengamos disponibles todos los nutrientes, si tenemos un solo nutriente deficitario, ya sea un macronutriente o un micronutriente, esto repercutirá en el rendimiento del cultivo-

Vamos a recordar cuales eran los macronutrientes y cuales los micronutrientes:

  • Macronutrientes: Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Calcio, Magnesio y Azufre.

  • Micronutrientes: Boro, Hierro, Sodio, Cloro, Aluminio, Manganeso, Cobre, Zinc, Molibdeno, Cobalto, Flúor y Selenio.

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
En que podemos ayudarte
Powered by