post-title Visita al campo para tomar una muestra de hoja https://hellinlab.com/wp-content/uploads/5-scaled.jpg 2020-07-15 11:25:36 yes no Publicado por: Categorías: Agricultura

Visita al campo para tomar una muestra de hoja

Visita al campo para tomar una muestra de hoja

Visita al campo para tomar una muestra de hoja

Hellín Lab Laboratotio de Análisis Químicos en Albacete especialistas en Análisis Foliares

En el laboratorio de análisis químicos Hellín Lab se rodean de los mejores técnicos para detectar los problemas foliares, en este caso se detecta un problema diferente al estado nutricional.

En esta visita al campo de vid se realizará un análisis foliar, se valorará el estado nutricional y la sanidad vegetal, además de control de plagas de la vid

En esta visita Hellín Lab recibe la llamada de un cliente porque en su viñedo mueren plantas de forma aislada, por lo que se hace una visita al campo para realizar un análisis foliar y conocer el estado nutricional del cultivo.

Lo primero que se observa es que el cultivo tiene un aspecto bastante normal desde el punto de vista nutricional. Pero si se observan focos concretos es donde el cultivo sufre los daños. En las cepas secas se observan taladros en los cortes realizados durante la poda. Por lo que se dan cuenta que el viñedo sufre una plaga de Taladro de la vid. (Sinoxylon sexdentatum Oliv)

Se recomendó tratar el cultivo con fungicida sistémico lo antes posible y se hizo un análisis de foliar para conocer el estado nutricional de la zona de la plantación sana.

El conocido como ‘taladro’ o ‘tornillo’ de la vid pone los huevos sobre la corteza de la planta, desde la que las larvas «se meten en el interior de la madera» y van creciendo, dejándola hueca por dentro, hasta que llega la metamorfosis y se forman los insectos adultos, que salen de la cepa.

Si usted quiere realizar un análisis foliar no dude en contactar con nosotros.

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
En que podemos ayudarte
Powered by