post-title Hellín Lab, Laboratorio Especialista en Análisis de Suelo en Albacete https://hellinlab.com/wp-content/uploads/Campo-vid.jpg 2020-09-01 10:29:23 yes no Publicado por: Categorías: Análisis de suelo

Hellín Lab, Laboratorio Especialista en Análisis de Suelo en Albacete

Hellín Lab, Laboratorio Especialista en Análisis de Suelo en Albacete

Hellín Lab, Laboratorio Especialista en Análisis de Suelo en Albacete

¿Estás pensando en plantar?

Si quieres invertir en una nueva plantación podemos ayudarte

¿Sabes que antes de una plantación es necesario hacer hacer varias cosas?
¿Estás planificando tu plan de abonado?
¿Quieres invertir en una nueva plantación?
¿Realizas planes de fertilización para tus clientes pero no dispones de la información necesaria para tomar las decisiones?
¿Quieres obtener el máximo rendimiento de tu cultivo?
¿No estás contento con el resultado de tus cosechas?

Hellín Lab, Laboratorio Especialista en Análisis de Suelo en Albacete. Con los análisis de suelo obtenemos la información necesaria para saber las carencias nutricionales y los excesos o concentraciones perjudiciales para el tipo de cultivo que deseamos realizar y así hacer una correcta preparación de la tierra.

Si cada año aumentan tus costes en abonos y los rendimientos no son los esperados, en Hellín Lab podemos ayudarte a obtener el máximo rendimiento.

Cuando te preocupe la calidad de tus cosechas podemos ayudarte con la nutrición de tus cultivos, las plantas bien nutridas obtienen productos de mejor calidad.

Para saber el momento en el que tienes que realizar el riego y  que cantidad de agua de riego debes aportar, Hellín Lab puede ayudarte. Año a año tu cultivo puede mostrar carencias y no sabes por qué, en Hellín Lab podemos identificar tu problema y proponerte una solución, tanto si el problema es por temas de riego o por temas de abonado.

Desde Hellín Lab, Laboratorio Especialista en Análisis de Suelo en Albacete, podemos ayudar a diferentes colectivos relacionados con la agricultura.

  • Como técnico encargado de realizar el plan de abonado te podemos ayudar a tomar mejores decisiones dotándote de la mejor información.
  • Si quieres invertir en una nueva plantación podemos ayudarte.
  • Si eres un agricultor y estás pensando en cambiar tu cultivo convencional por uno ecológico podemos ayudarte.
  • Si eres un punto de venta de abonos y tus clientes tienen problemas en sus cultivos, en Hellín Lab podemos ayudarte a detectar los problemas en los cultivos y dar las mejores soluciones.

Ventajas que tiene hacer un análisis de suelo antes de plantar.

  • Mayor rentabilidad: Un análisis de suelo debe ser considerado como una inversión que se rentabiliza con mejores resultados.  Hay dos maneras para mejorar resultados: la primera con un mejor rendimiento del cultivo y la segunda es que solo aportamos los nutrientes necesarios ahorrando costes en fertilización.
  • Detectar problemas: Un análisis de suelo nos permite observar si en el suelo existen problemas como:
    Desviación de pH en el suelo (suelo ácido o suelo básico)
    Déficit de materia orgánica
    Exceso de sales que provoca suelos salino-sódicos
    Deficiencias nutricionales
    Excesos de nutrientes
  • Elección de la variedad: En el caso de plantaciones nuevas con un análisis de suelo podremos seleccionar la variedad que mejor se adapta a las propiedades del suelo, teniendo en cuenta otras características como el clima, resistencia a enfermedades,…
  • Mejor toma de decisiones: Conociendo las propiedades del suelo podemos tomar mejores decisiones a la hora de abonar, regar, laboreo.

En qué consiste un análisis de suelo.

Los suelos agrícolas son una estructura compleja formada por elementos como partículas de grava, arena, arcillas y limos, que nos indica la textura, materia orgánica y microorganismos, que son fundamentales para que los nutrientes estén disponibles para el cultivo, nutrientes principales como nitratos, amonio, fósforo, potasio, calcio, magnesio, sodio y nutrientes secundarios como hierro, cobre, manganeso, zinc, boro,…, todos estos elementos interactúan con las plantas a través del sistema radicular de las plantas. Consultar tipos de análisis de suelo y precios aquí

Nuestros informes de suelos se presentan con la siguiente estructura:

  • Macronutrientes: Se indican la concentración de nutrientes principales que contiene el suelo.
  • Micronutrientes: Se indica la concentración de nutrientes secundarios que contiene el suelo.
  • Condiciones de habitabilidad: En este apartado se analizan parámetros fundamentales que guardan relación directa con la nutrición o desnutrición de nuestros cultivos como pH, conductividad eléctrica, contenido en materia orgánica, caliza activa, relación C/N. Del valor de estos parámetros depende  que un nutriente que se encuentre en el suelo pueda ser absorbido por la raíz o no.
  • Caracterización del suelo: En este apartado indicamos la textura del suelo, esto es fundamental para decidir las dosificaciones a aportar en el plan de abonado y las cantidades de agua a suministrar al cultivo.
  • Índices: Capacidad de intercambio catiónico (C.I.C.), Porcentaje de Saturación de Sodio (PSI), SAR, Saturación, Capacidad de campo, Punto de marchitez, Agua Útil,… Con estos índices podemos hacernos una idea de la fertilidad del suelo, si existen problemas por el sodio, como se comporta el agua en el suelo,…

Hellín Lab ofrece un ensayo de suelo muy completo con el que podremos hacernos una idea real de las propiedades y cómo se comporta el suelo en relación a la absorción de nutrientes por las raíces de nuestra planta, para realizar un correcto plan de abonado así como un uso del agua efectivo para reducir el estrés hídrico en nuestros cultivos.

Un conocimiento exhaustivo del suelo nos lleva a una mejor toma de decisiones y mejor manejo de nuestros recursos.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
En que podemos ayudarte
Powered by