post-title Plantación de almendros quemados https://hellinlab.com/wp-content/uploads/01-1-scaled.jpg 2020-10-15 12:35:26 yes no Publicado por: Categorías: Análisis foliar

Plantación de almendros quemados

Plantación de almendros quemados

Plantación de almendros quemados

Hellín Lab, Laboratorio de análisis químicos en Albacete

Como Técnicos profesionales de laboratorio, siempre recomendamos hacer análisis foliares en cualquier plantación para evitar males mayores. Uno de los factores que más afecta el rendimiento y la calidad de los cultivos es su estado nutricional. Esta determinación requiere análisis muy precisos, ya que el estado nutricional es una característica «oculta» cuyos síntomas visibles aparecen cuando existe ya un balance inadecuado entre los nutrientes.

Los análisis foliares o análisis de los tejidos de las hojas, consisten en realizar un análisis químico en algunas hojas y son el complemento imprescindible para los análisis de suelo siendo el método más adecuado para conocer las necesidades nutricionales del cultivo.

En las imágenes que se muestran a continuación se observa una plantación de almendros quemados por un exceso de tratamiento. Solo los más jóvenes y fuertes pudieron sobrevivir.

Con los análisis recomendados por Hellín Lab, evitaríamos problemas de este tipo.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
En que podemos ayudarte
Powered by