post-title Análisis de agua de riego para la agricultura https://hellinlab.com/wp-content/uploads/Anális-de-agua-de-riego1.jpg 2020-11-28 15:52:34 yes no Publicado por: Categorías: Análisis de suelo

Análisis de agua de riego para la agricultura

Análisis de agua de riego para la agricultura

Análisis de agua de riego para la agricultura

Hellín Lab, Laboratorio de Análisis Químicos especialistas en el Análisis de Agua de Riego

El análisis de agua de riego es un tipo de análisis fundamental en la agricultura para el correcto desarrollo de los cultivos ya que nos permite conocer las características químicas del regadío de cara a la correcta preparación de las disoluciones fertilizantes.

Cada vez son más los empresarios, agricultores y profesionales del campo los que necesitan un mayor conocimiento de sus explotaciones para optimizar al máximo sus cosechas.

Además, los análisis de aguas de riego nos darán información sobre el carácter salino, disponibilidad que tendrán los nutrientes en el suelo y de los nutrientes que la propia agua de riego aporta.

Los análisis de aguas de riego se deben realizar antes de comenzar la temporada de riego/fertirrigación. En muchas ocasiones las características químicas del agua van cambiando a lo largo de este período, sobre todo en parámetros de carácter salino. En este último caso se recomienda repetir el análisis de agua periódicamente.

Para que Hellín Lab pueda proceder al análisis de riego es necesario saber:

  • La fuente de agua – Aguas superficiales, aguas subterráneas, aguas regeneradas, agua desalinizada, etc.
  • El método de riego. El análisis se puede dividir en tres grupos: análisis químico (composición de sales), físico y biológico.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
En que podemos ayudarte
Powered by